Hola mi hija tiene mis apellidos

Mi hija tiene mis apellidos y mi ex-novio me amenaza con quitármela y ponerle sus apellidos. Yo quiero que siga con mis apellidos porque él no quiso saber nada de ella. ¿Puedo pedir la custodia y seguir con mis apellidos?
Gracias

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes. La Ley permite la determinación de la paternidad de un hijo y si usted no lo reconoce, éste puede solicitar que un juez lo declare previa prueba biológica. Pero que lleve los apellidos del padre no necesariamente supone que "le quite" a su hijo. Es posible que lleguen a un acuerdo (o a falta de él, que lo sentencie un juez) determinando que usted queda con la guarda y custodia, y que el padre tenga "sólo" un derecho de visitas y estancias, y la obligación de abonar alimentos. En todo caso, si llegara a recibir una demanda ponga el caso inmediatamente en manos de un abogado que defienda sus intereses y los de su hijo, o solicite uno de oficio en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio. Un cordial saludo y ánimo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Para que su ex-novio tenga algún derecho sobre el niño debe de ser reconocido primero como padre. El ha de interponer una demanda de reconocimiento de paternidad par que el juez declare que es el padre del niño y es después cuando el podrá solicitar visitas con el niño y también tendrá la obligación de contribuir a sus alimentos abonando una pensión mensual. Mi consejo es que , si usted no lo desea, no le permita ver al niño y si recibe cualquier notificación del Juzgado póngase en contacto inmediato con un abogado.
estamos a su disposición para ayudarle en este asunto.
www.laviadaabogados.com
.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Puede pedir la custodia en un procecimiento de Medidas a menores. Si el padre pide una prueba de paternidad luede solicitar se le ponga su apellido. Pero son temas delicados que deben tratarse en persona.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Los apellidos no tienen nada que ver con la custodia sino con la filiación. Lo que si puede es poner una demanda de paternidad y demostrar que es el padre auténtico de la niña con los efectos que ello conlleva.