Obtener la patria potestad de mi hijo de 11 años.

Mi hijo tiene 11 años y vive conmigo desde los 7 meses y su padre fue 3 veces a buscarle cuando cumplió los 4 años con el correspondiente rechazo de mi hijo, que no lo conocía y no se quería ir con él. A la tercera vez lo trajo y de ésto hace ya 6 años. Nunca le llama ni le pasa pensión alguna, no lo ha vuelto a ver a pesar de tener un régimen de visitas y obligación de pasar una pensión como dicta la sentencia de divorcio. Ahora quiero obtener la patria potestad por que el niño tiene miedo de que un día vuelva a buscarlo y se lo lleve de nuevo. No se si estoy en mi derecho o no y si me lo concederían, gracias.

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenas tardes.
Tiene usted posibilidades de obtener la patria potestad única, sin embargo habría que estudiar el caso en detalle pues es un procedimiento complejo.
Le recomiendo que coja cita en nuestro despacho. La consulta es gratuita. Puede consultar nuestros datos en www.formulalegal.com

Un cordial saludo,

Natalia Otero Fernández.
Socia-abogada.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

tendriamos que estudiar personalizadamente su caso. Si podria instarse la privación de patria potestad por desatencion grave al menor.

Si quiere solicite hora en el despacho y analizamos su situacion personalizadamente. un saludo, quedamso a su disposicion

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias

Este tipo de casos requiere un estudio personalizado, sin embargo en principio y por lo que comenta sería posible iniciar los tramites para privar al padre de la patria potestad. Quedamos no obstante a su disposicion.

Un saludo