Honorarios de inmobiliaria al arrendador

Siempre que he alquilado, me han cobrado una mensualidad como honorarios, pero ahora he alquilado mi piso en Salamanca por una inmobiliaria y no pregunté sus honorarios ya que he pensado que pagaba el inquilino, pero me ha cobrado a mí como arrendadora la mensualidad. ¿No puedo reclamar?

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Debería leer las cláusulas del contrato de intermediación o gestión de los servicios prestados por la inmobiliaria. El abono de estos servicios deberían figuras entre las estipulaciones contractuales. En otro caso, este punto lo debería haber tratado con la inmobiliaria en el momento acudir a solicitar sus servicios.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tiene que comprobar lo pactado con la inmobiliaria, normalmente paga el inquilino, pero no siempre, también es normal que quien pague sea el que ha solicitado los servicios de la inmobiliaria. Tampoco siempre los honorarios se corresponden con una mensualidad, pero hay que ver lo pactado.