Impago de alquiler por inquilinos morosos.

El 1 de abril alquilé un piso en Vigo, me dio dos meses de fianza y quedamos en que me pagaba la mensualidad entre los días 25-30 de cada mes. Ésto no ha ocurrido y lo que pasa es que no contesta a mis llamadas ni correos, ni nada.

Me he enterado por un amigo del banco que son morosos, por impago de hipoteca. No he firmado contrato de alquiler, ya que le dejé las llaves el día 1 y desde ese mismo día me ha sido imposible localizarlos. ¿Cómo tengo que hacer para que me dejen el piso?

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

A falta de mayor información y estudiar las posibles vías, dado que no lo localiza en el móvil ni por el correo electrónico, envíe un burofax reclamando la renta, apercibiéndole de que en caso de impago y de comunicación con usted procederá a tomar s acciones legales oportunas.

Dado que el asunto es inverosímil, le aconsejo que actúe y no deje pasar el tiempo, pues a pesar de que no hay un contrato por escrito si lo hay verbal, por lo que hay que proceder legalmente a lanzarlo del inmueble, si bien, pueden llegar a un acuerdo amistoso para que se vaya voluntariamente.

Estamos a su entera disposición, puede pedirnos una cita en nuestro despacho sito en Vigo.

Reciba un cordial saludo.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

La única forma legal de proceder es interponer una demanda de desahucio por falta de pago, y cuanto antes mejor.

Yo no enviaría un burofax porque lo único que va a conseguir es retrasar el proceso.

El pleito va a ser difícil porque va a ser complicado demostrar el momento en que entraron a vivir y la renta. Supongo que la fianza se la darían en mano, y no por banco lo cual dificulta aún más la cuestión. Imagino que tampoco se han dado de alta en ningún contrato de luz ni de agua ni de nada.

En fin: lo dicho. Vaya a un abogado, desahucio por falta de pago y paciencia.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En relación a su pregunta, decirle que a efectos legales usted no tiene el piso alquilado en tanto no existe contrato de alquiler.
Es por ello que para recuperar la posesión de su piso, "echarlos", ha de ejercitar la acción de deshaucio por precario. Para ello puede ponerse en contacto con este despacho y le atenderemos tanto en Vigo como en A Coruña
Un saludo

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Interponer una demanda de desahucio por falta de pago, previo envío de burofax.si el inmueble estaba ocupado hasta la fecha por otros inquilinos pueden ser testigos a falta de contrato o si estaba vacío puede facilitarnos facturas de suministro como prueba de incremento de gasto. En glqabogados vigo estamos a su disposición para solucionar su problema

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que deberia Ud ir a un desahucio por precario, o un desahucio por falta de pago de las rentas, dirijase a un abogado que será el que segun las circunstancias particulares que rodeen al caso, le aconsejará una via u otra. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

S&P ABOGADOS ASOCIADOS SC

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene dos opciones:

Interponerle una demandarla de deshaucio por precario

Interponerle una demanda de deshaucio por impago de rentas. El problema aquí es la carencia de pruebas del contrato de alquiler