Local alquilado durante 6 años sin contrato.

Hemos tenido un local alquilado durante 6 años y la casera nos ha obligado ha abandonarlo en el acto en el día de hoy. Somos un grupo de jóvenes que nos reuníamos allí y pagábamos una mensualidad de unos 250€ al mes por un local muy pequeño.

Nos gustaría saber si podemos hacer algo legal contra esta mujer, ya que después de estos 6 años nos ha tratado muy mal y nos ha dado 1 hora para sacar lo que necesitáramos del local. He leído que se podría denunciar a hacienda, pero los arrendados también sufriríamos.

Muchas gracias por su ayuda de antemano y un saludo.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede usted poner en conocimientop de hacienda los hechos, pero les exigirían a ustedes el abono del IVA de los últimos cuatro años, por l.o que no parece recomendable. Parece que lo más lógico es dejarlo estar y el próximo local alquilarlo con contrato a traves de una asociación cultural o similar que les permita estar exentos de IVA

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si ya han abandonado el local y han entregado las llaves, entiendo que han dado su conformidad con la resolución del contrato, por lo que considero que no pueden reclamar.

Saludos cordiales

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

En efecto coincido con el anterior compañero. Si Uds. han entregado las llaves y han desalojado es muy difícil, por no decir imposible, deshacer ahora esa situación.