Impago de multas de tráfico

Yo no tengo carnet de conducir, mi marido sí. Pero las multas vienen a mi nombre.
¿Se puede ir a la cárcel por debe multas de tráfico?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Julia Rasero, es evidente que si usted no tiene carnet, no puede conducir, luego cabe inferir que el presunto infractor es quen en el momento de la denuncia conducía el choche, así pués, cada vez que le llegue una multa comunique al organismo que haya expedido la multa que en el momento de cometerse la presunta infracción usted no conducía, y si sabe usted quien conducía le sugiero que lo indique.

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En principio y con los datos por Vd. facilitados, el hecho de no abonar las multas de tráfico se sanciona con prisión. Si posiblemente embargarán sus bienes.
Si desea mayor información, puede concertar una cita.

Un cordial saludo
Joaquín Lara
Abogado
www.abogadojoaquinlara.com

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRÁFICO SEVILLA JOSÉ CARLOS AZNAR LORENTE
Contestado

Una multa de tráfico es una sanción administrativa por lo que no conlleva de ningun modo prisión para nadie.Sólo se podría ingresar en prisión en caso de delito penal y en este caso delito de tráfico pero al ser penal es un delito personal y sólo pueden cumplirla el que halla cometio el delito.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Al no estar identificado el conductor de la infracción tráfico automáticamente multa la propietario del vehículo que entendemos que es usted, de todas formas por impago de multas o no ser la infractora real no se ingresa en prisión.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No se puede entrar en prisión por multas de tráfico, sino sólo por haber cometido un delito. De todas formas, comunique a tráfico con respecto a cada multa que usted no es la que conducía en ninguna de esas ocasiones.