Impago pensión compensatoria

Buenas tardes, mi ex-marido hace 3 meses que no me ingresa la pensión compensatoria porque dice que le debo dinero. Tenemos un piso en alquiler que genera unos beneficios y por supuesto unos gastos, desde hace casi dos años le he solicitado que ingrese el dinero en una cta. común, que domicilie los recibos e hipoteca de ese inmueble y así puedo saber lo que tengo que ingresar (no me pasa los gastos mensualmente, por lo que no se ni lo que se cobra ni lo que se paga) y el se niega categóricamente. Según el seguirá sin ingresarme la pensión compensatoria hasta que le haya pagado lo que , según, él le debo.
Po otro lado se niega a pagar su parte de las clases extraescolares de nuestra hija , que no son un capricho sino una necesidad.

Es decir que aunque las propiedades son de los dos, el recibe y decide sobre el alquiler de la vivienda, decide dejar de alquilar una plaza de aparcamiento que se compró con ese fin y que siempre ha estado alquilada, administra los ingresos y gastos de la vivienda sin informarme sobre ellos. Y no me ingresa la pensión compensatoria para "compensar" unos gastos de los que no sabia nada.
Además de pronto dejó de hacerse cargo también de la clase extraescolar de nuestra hija, que dice que no la paga porque el no lo autorizo (sí lo hizo) y ha solicitado que no se consideré las clases extraescolares como gastos extraordinarios (nuestra hija es discapacitada y recibe acompañamiento domiciliario en casa 4 horas). Y el próximo curso como es bachillerato, no tendrá el apoyo de los profesores en casa porque tendrá que estudiar a distancia, con lo cual necesitará más clases extraescolares.

Ante todo esto, qué se puede hacer?

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si las propiedades son de los dos se pueden vender y repartir el precio para evitar este tipo de problemas.
En relación con la pensión compensatoria, las clases de su hija y lo que usted le debe, lo más adecuado es que lo consulte directamente con un abogado aportándole toda la documentación de que dispone para poder analizar correctamente la situación y tomar las medidas oportunas.
Estamos a su disposición si lo desea.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en caso de que sea imposible llegar a un acuerdo, deberá interponer una demanda para reclamar dicha cantidad, así como el cobro de las clases extraescolares, siempre y cuando se justifique que son necesarias.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González abogados
Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Puede usted interponer demanda reclamando esos gastos. Las clases extraordinarias también serian reclamables si se demuestran que son necesarias.