Impago de pensión por estar en prisión ¿me conviene denunciar?

El padre de mi hija tiene una sentencia desde hace dos años y el primer mes que tenía que pagar la pensión, entró en la cárcel. Me he enterado que está trabajando dentro y que se ha pagado un abogado para su juicio, pasado su juicio parece ser que ha dejado de trabajar y mi pregunta es ¿me sirve de algo denunciarlo por lo penal, si ya está dentro?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto lo que mis compañeros han explicado ya: si no ha abonado nada y tiene certeza de que esta trabajando en prision, le aconsejo mejor una ejecucion civil de los alimentos porque se le embargaran los bienes e ingresos que tenga. El hecho de que este en prision no exime de pagar, por lo que usted puede solicitar ese cumplimiento.

Para una mejor explicacion teniendo en cuenta mejor los detalles de su caso, le recomiendo acudir personalmente a una consulta con abogado para lo cual ofrezco los servicios de mi despacho.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
A la vista de lo que expone, entiendo que deben diferenciarse 2 supuestos: 1)las pensiones que usted ya le reclamo en el proceso penal por el que ha entrado en prision: si puede probar que esta cobrando en prision, debera pedir el embargo.Ademas, su falta de voluntad de pago le obstaculizara el tercer grado penitenciario.2) Respecto de las nuevas pensiones impagadas, cada 2 mese consecutivos o 4 no consecutivos, puede denunciarlo penslmente si tiene prueba de que posee medios economicos.Ante cualquier duda adicional, contacte a traves del correo miriamcortes@bufete-amoros.com.Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Pienso que una denuncia penal, en el momento actual no prosperará, ya que puede alegar que al estar en pensión no percibe sueldo para poder hacer frente al pago de la pensión de alimentos, por lo que yo le aconsejo que, en su caso, presente una ejecución de séntencia, para proceder a embargarle los ingresos que tenga, por cualquier concepto.
Después habrá que comprobar si lo,que le pagan en la prision cubre lo suficiente para que le embarguen la remuneración que recibe, y cuando salga, por supuesto se le puede embargar la part correspondondiente de su salario.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días; puede ejecutar la sentencia por la que se le ordena abonar la pensión, presentando demanda de ejecución firmada por abogado y procurador, o bien, para el caso de que no hubiese abonado la pensión de alimentos durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos, puede presentar denuncia en comisaría de la que se dará traslado al juzgado de instrucción ejerciendo la acción penal el ministerio fiscal. Si la pregunta es si va a cobrar lo que ha dejado de abonar de pensión, en caso de que sea insolvente es poco probable.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: le recomiendo que denuncie.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros del Bufete Amoros, S.L:P.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas,
comparto las opiniones de mis compañeros,
saludos