¿Podría modificar la manutención?

Me he trasladado a Canarias y mi hijo no se ha querido quedar conmigo y se ha ido con su padre. Éste me ha demandado y el juez ha fijado una manutención, sin tener en cuenta lo que gano y los gastos y lo que gana el padre, también ha fijado que el menor sea quién decida las visitas, aún así queda pendiente valoración psicológica (mi hijo 15 años), no estudia ni hace nada. Me he enterado por mi hijo que le han puesto parte disciplinario en el Instituto y lo han expulsado quince días, y el padre lo ha premiado mandándolo a la feria y comprándole un traje. Por último, las medidas son provisionales hasta la valoración psicológica, pero ¿podría cambiar manutención, visitas, etc.?

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

Es un tema complejo que hay que estudiar con detenimiento porque son muchos los factores que determinan una solución a este tema.
En principio y por lo que se refiere a la pensión de manutención, se debe tener en cuenta tanto los ingresos de los padres como las necesidades del hijo. Hay unas tablas orientadoras que establece el Concejo General del Poder Judicial, pero no son vinculantes.
Entiendo que tanto la fijación de la pensión como las visitas han sido fijadas en el procedimiento de medidas provisionales, quedando aún pendiente el juicio del divorcio.
En cualquier caso, aunque es el menor el que decida con quien prefiere vivir, usted tiene todos los derechos derivados de la patria potestad, y entre ellos el derecho a estar informada de todas las actividades escolares, extraescolares o cualquier incidencia en su vida, no solamente las derivadas de sus estudios.
Debe ponerlo en conocimiento del Juzgado si el padre no le comunica tales cuestiones, y deben tomar las decisiones correspondientes al menor ambos progenitores de mutuo acuerdo. En caso de que este sea imposible, se realizarán vía judicial.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Desde luego que puede cambiarse y seria deseable que se hiciera, incluso que la custodia no la tuviera el padre sino usted . Tiene usted un abogado/a que ya ha comparecido en las Medidas /Provisionales . Lo normal es que dicho abogado le informe de todo esto , si usted no se encuentra segura consulte con otro abogado y decida que hacer , pero no debe demorarse , una vez que se dicte sentencia en el procedimiento principal , modificar la medidas aprobadas es muy complicado. Puede usted pedir un cita llamando al 607897995

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente. Las medidas son provisionales hasta que se realice la valoración psicológica. Una vez se obtenga esta valoración, se celebrará otro juicio en el que se debatirán todos los extremos en los que no hay acuerdo y es entonces cuando hay que acreditar los gastos necesarios del menor, su conducta y de los progenitores, etc., debiendo tener en cuenta que los jueces suelen confirmar en la Sentencia definitiva lo que han acordado en medidas provisionales, por lo que hay que hacer un gran esfuerzo para acreditar que las medidas adoptadas no son correctas. Suerte.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio el tema que plantea es complejo, ya quE al parecer su hijo tiene 15 años, con lo que el elige con que progenitor quedarse, por otro lado, parece ser que usted ha solicitado una prueba psicológica para su hijo, y por ultimo le han asignado una pensión de alimentos que no puede cubrir.
Para poder contestarle debidamente, tendría que estudiar todos los antecedentes.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Las medidas se pueden cambiar siempre que haya un cambio importante. Habrá que estudiar su situación con detalle.
Estaré encantada de asesorarke. Mi despacho está en Las Palmas, no dude en ponerse en contacto conmigo:

ochoamsandra@yahoo.es
O al tlf 658893638

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Ochoa Abogados, no obstante sería conveniente que se pusiera en contacto con el abogado que la defendió cuandos se fijo la manutención, puesto que él conoce todo el proceso.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Sí pueden modificarse las medidas, no dude en ponerse en contacto conmigo para estudiar su caso detenidamente. Estoy en Las Palmas de Gran Canaria y mi correo es:

ochoamsandra@yahoo.es

Estaré encantada de asesorarle. Un saludo

Basic
ABOGADO SEPARACION LAS PALMAS DESIREE AFONSO
Contestado

En principio y como usted narra se pueden cambiar, teniendo en cuenta la propia valoración psicológica. Habrá que hacer un estudio detenido del caso. Para cualquier duda no dude en contactar: desireeafonso.abogada@gmail.com o 664554873. Un saludo.