Impugnar acuerdos en comunidad de propietarios

Por tema ruido e insultos reclamados a la presidenta propietaria del piso en cuestión, reclamé los portazos que hacen de manera intencionada sus hijos y familiares suyos (la propietaria no vive en el portal). Aprovechó la reunión que me ausenté y me puso de vuelta y media. Conformó la comunidad como tal. Somos 4 propietarios y tomaron decisiones arbitrarias en donde pasaron por alto presupuesto puerta entrada de hierro (mi propuesta, lo dejé por escrito más presupuesto). Prohibieron poner carteles. Solo puede la presidenta según votación. Me difamó de moroso cuando eso no es así.
Tengo sms en donde le digo que pagaré por partes y me dijo que pagara cuando pudiera: 100 euros dentro de tres meses.

En la reunión me liquidaron deuda, no aprobaron arreglar techo luz patio interior por presentar "irregularidades". Eso dicen. Tienen fotos. Alegan que se hizo obras. Sí hace 15 años pero debajo del techo. El techo siempre estuvo allí. Amplié el baño que había y eliminé pared maestra pero el arquitecto puso una viga enorme, eso se hizo bajo supervisión de entendidos. Solicité buzón porque me roban todas las cartas estos vecinos y tampoco.
Dicen que cuando mis obras hace 15 años tiré las que habían así que lo pagué yo si lo quiero, eso es falso.

Me están haciendo la vida imposible con tantos portazos.
Ya denuncié a esos 2 niños de 25 años ambos por ruido e insultos.
Todavía no hay fecha de juicio, estos niños pasan por mi puerta después de dar portazos y en el mirador me enseñan el dedo del medio, como su madre en la comunidad se lleva a todos al bolsillo pues ellos hacen peor, portazos abajo y arriba.

Vivo en un primero. Estoy con estrés y pastillas. Lo hacen a la madrugada como unas 8 veces. El otro vecino tiene 75 años y no se entera de nada y el otro propietario alquila un local comercial.
¿Qué hago? ¿Cómo impugno tantas medidas arbitrarias en mi contra?
¿Y las difamaciones?

Arrancó 2 papeles: "se ruega no hacer ruido, gracias" "cerrar sin dar portazos".
Ahora por mayoría prohibió todo cartel hecho por un solo vecino.
La única autorizada por la comunidad es la de la presidenta, o sea, ella de nuevo. Nombró a su hijo asistente con aprobación de la comunidad.
¿Tengo que convocar una reunión urgente? ¿Cómo lo hago? ¿Algún burofax?
Necesito ayuda, que en mi propia casa me están atando de manos y a mi mujer que es extranjera no la pueden ni ver. Le dicen: "cállate no eres nadie no eres propietaria, vete a la montaña"
Son muy racistas. Disculpen si es muy largo el escrito.

Gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Si quiere que algún tema se trate en una junta, tiene derecho a solicitarlo al presidente, haciéndolo constar por escrito( si no le firma el recibí del escrito, mediante telegrama o burofax)

Pero si lo que quiere es convocar junta, no lo puede hacer Ud solo si no es el presidente, por lo que debería reunir la firma de la cuarta parte de los propietarios o los que supongan el 25% de las cuotas.
Por otro lado, las juntas se pueden impugnar, pero debe estudiarse la viabilidad de la demanda, porque son procedimientos largos y caros y debe valorar las posibilidades de éxito y el beneficio que pueda obtener.

Por último, pongo en su conocimiento que para los conflictos entre vecinos es aconsejable la Mediación, en el que se reúnen los propietarios afectados para solucionar el problema, con un Mediador independiente. De esta forma desaparece la influencia que unos vecinos ejercen sobre otros. En el despacho se ofrece el servicio de abogados, mediadores y administración.El Colegio de Administradores de Fincas también cuenta con un Centro de Mediación.

Los ruidos son un problema muy grave para el que los padece, y muchas veces es muy complicado demostrarlo. Por eso son aconsejables estos métodos alternativos de solución de conflictos.

Espero haberle ayudado. Un saludo.

Emilia

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho, a parte de ser especialista en derecho penal, trabaja con administraciones de finca, por lo que tenemos amplia experiencia en situaciones similares a la que nos comenta.

Según nos dice, al ser varios asuntos, consideramos que la forma más apropiada de poder facilitarle una solución para todos ellos y asesorarle, es que venga a nuestro despacho, que se encuentra en valencia.

Puede contactar con nosotros a través de la página.

Un saludo

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Creo que debería solucionar asunto por asunto.

No parece que se trate de impugnar una Junta en concreto y si pretende que las decisiones tomadas son arbitrarias tendría que proponer soluciones y en caso de no ser aprobadas acudir al auxilio judicial.

Estamos a su disposición,