Imputación de robo con violencia

Mi hijo mayor de edad, esta imputado por robo con violencia,que cometieron sus amigos menores de edad,sobre otro menor.
Mi hijo solo lo vio,pero al ser mayor de edad,le imputaro y esta obligado al apud-acta,hasta que se celebre el juicio.
¿Que condena tendria mi hijo,sobre esta imputacion,ya que nunca le habia ocurrido esto?
Mi hijo ese día de los hechos,estaba borracho y alego que tropezó con el chico que se encontraba en el suelo y vio como los otros pegaban al otro chico,pero no vio el robo del movil
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El robo con violencia tiene una pena de prisión dos a cinco años. Lo mejor sería conseguir una absolución, acreditando que él simplemente presenció los hechos, pero no robó. En el caso de que le condenaran, si le imponen la pena mínima (2 años), no tendría que ingresar en prisión siempre y cuando pague la responsabilidad civil (objetos sustraídos) y carezca de antecedentes penales. No dude en llamar al despacho para concertar una cita.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si le condenan por un delito de robo con violencia puede ser condenado a pena de prisión de 2 a 5 años. La alcoholemia se podrá alegar en el momento oportuno como atenuante, pero más importante es acreditar que él no cometió ese delito y lo que fue es testigo, esto es más importante que alegar la alcoholemia.
En nuestro despacho somos expertos en derecho penal, por lo que quedamos a su disposición para cuanta aclaración necesite.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:
Indicarle que la posible condena de su hijo depende de muchas variantes, la posible pena es de 2 a 5 años de prision. Es importantísimo que su hijo tenga una buena defensa que luche por obtener su absolución. Nos ponemos a su disposición para llevar el asunto de su hijo como especialistas en derecho penal. Www.lexterloi.es

Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si está imputado tiene abogado y es quien conoce el caso y las circunstancias del mismos así como las de su hijo, siendo este profesional quien debe responder a sus preguntas, pues dispone de los elemento necesarios para hacerlo con rigor, saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si está imputado debe tener ya asignado un abogado que le defienda. Si desea una consulta puede contactar con nosotros en el 656398806