Incumplimiento de custodia

Actualmente comparto la custodia de mi hija con el padre. Desde hace algún tiempo cada vez que le llamaba la atención, mi hija, de 17 años, me amenazaba con irse a vivir con su padre.
Hace unas semanas cuando le dije que apagara el móvil hasta que terminara sus tareas, decidió instalarse en la casa de su padre.
El padre ha decidido dejar de pasar la pensión por alimentos, pero me reclama los gastos de actividades extraescolares. Aunque dice que vendrá a verme, no lo hace. Tampoco me llama. Se ha ido por su propia decisión con el consentimiento del padre. A mi no me merece la pena denunciar esta situación, pues creo que esto agravaría la mala relación que tenemos y además cuando viniera a salir el juicio prácticamente sería mayor de edad.
Mi exmarido dice que la ley me obliga a pagar por los gastos comunes, ¿Alguien me puede decir si eso es cierto?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Todo depende de lo que haya estipulado en convenio, señalarle que si su ex-pareja incumple la sentencia puede reclamarlo judicialmente, si no quiere llegar a esto, envíele un buro fax de advertencia.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En principio, sí es cierto que los progenitores vienen obligados a sufragar los gastos extraordinarios por mitad. Ahora bien, también es verdad que hay varios tipos de gastos extraordinarios, pues no es lo mismo una ortodoncia, por ejemplo, que apuntar al niño a clases de kárate después del colegio. Ésta última, debe ser consensuada por ambos progenitores antes de que el que tiene su guarda y custodia le apunte sin consultarlo al otro, pues si así fuera, el otro no vendría obligado a su pago.
No obstante, como la cuestión es compleja, contacte con nosotros y le ampliaremos la información.
Un cordial saludo.
Cristina.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En principio los gastos extraordinarios se pagan entre los 2. Si quiere llameme o contacteme y le comento en mas profundidaz.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si el convenio dice que los gastos extraordinarios se pagan a medias deberá mantenerse.