Incumplimiento de convenio

Mi ex marido después de separarme y firmar un convenio se fue a vivir a Colombia durante 4 años lleva sin ver a su hija como 5 años y sin pagarme la manutención.
Ahora quiere ver a la niña y sin avisar se presenta en mi casa en mi trabajo , q se lleva a la niña. La niña no se quiere ir porque no le conoce se fue cuando era muy pequeña. Lo esta pasando fatal.
Yo he tomado la postura de no dejársela porque además no me fio de el y quiero proteger a mi hija.
Ahora el me ha denunciado por no dejarle ver a la niña.
¿ Que puedo hacer? He bajado a la Policía y me dicen que como viene cada 6 meses o no se cuanto que no es acoso y que las amenazas no son para tanto.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si su hija no le quiere ver, no se la entregue, y llame usted a la policía cuando vaya a buscarla. Si él va a estar por España, modifique la sentencia de separación para reducir las visitas.

Si usted llama a la policía, y se comprueba que la menor no quiere irse, no habrá problema alguno, que le denuncie cuanto quiera, pero no le pasará nada, y ya que está denúnciele usted por el incumplimiento de la obligación de pagar la pensión de alimentos, y del régimen de visitas, puesto que él primer incumplidor es él que ha pasado cuatro años sin cumplirlo.

Y dicho convenio estará en una sentencia, porque es el documento imprescindible para todo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de lo que diga el convenio regulador, pero en principio si su exmarido tiene reconocido régimen de vistas usted no se puede negar a que vea a su hija. Cosa distinta es que usted puede reclamar lo que deba por la manutención de la niña.