Incumplimiento de pago verbal

Buenas tardes,
He gestionado un arrendamiento y trabajo por mi cuenta, llegamos a un acuerdo la propietaria y yo ( aclaro que ella me llamo y contrato mis servicios), de cuales serían mis honorarios por dicha gestión, en ningún momento me pregunto cual sería mi trabajo, un cliente y me paga , eso hablamos y ese es el acuerdo, llevo al cliente y cuando se acaba la visita , la propietaria le facilita a estos su numero de teléfono dejando en segundo plano mi intermediación y tramite de haberlo, en ese instante y en presencia de todos, me dice: no te preocupes que aunque hablemos entre nosotros yo te pago tu comisión tal y como habíamos acordado, ahora me dice que no he hecho nada en la gestión que solo me limitado a enseñar la vivienda y que esta dispuesta a darme una compensación, pero que no me paga lo acordado, pero el cliente ya reside en su propiedad; ahora me dice que desde el primer momento se siente desvinculada de mi, que además tenia otro cliente que le pagaba mas y sin intermediarios, ( todo eso esta escrito por ella, ) y claro yo le respondo: si claro te desvincula de mi pero te quedas con mi cliente, y si tenias otro cliente razón de mas para no haberte quedado con el mio si no pensabas pagarme.

En vista de su actitud, le envié mensajes por facebook en los que he conseguido que ella haga referencia al acuerdo y a todo lo corrido, además de yo ir haciéndole mención a los hechos y ser comentados por ella en sus respuestas.
Tengo esos mensajes y además en el momento de la visita a la vivienda y su comentario de que me pagaría, además de los clientes iba una chica que trabaja con los inquilinos y también es amiga mía. ( testigos)

Tengo un documento personal por una deuda de mi ex- marido que yo asumí, la fecha limite para ese pago es el 30 de Abril y ese dinero que yo ganaba era para ese pago casi es la misma cantidad.
Sé que el acuerdo verbal si se puede demostrar, es tan válido como un documento e incluso que se pueden reclamar los perjuicios que me provoque este incumplimiento por su parte, sé que puedo reclamar los gastos y costas judiciales.
pero... puedo reclamar daños y perjuicios si he de denunciarla? es decir, le puedo reclamar lo que me cause el impago de mi acuerdo con la comunidad de propietarios, el acuerdo es que si no les pago en esa fecha me subastan un garaje de mi propiedad y que ya tiene la anotación de embargo inscrita.
Que le puedo pedir judicialmente,
y tengo posibilidades de ganar el caso??
me sirven los testigos y como pruebas esos mensajes?.

les agradezco de antemano su asesoramiento y su tiempo. muchísimas gracias
y si más, que do a la espera de su respuesta,
le envío un saludo
atentamente,
Mª Luisa Cerpa

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Si que pueden servirle las pruebas que comenta, ahora bien, reclamar los perjuicios derivados de una obligación suya anterior es mas complicado y requeioerr de un estudio pormenorizado del asunto. Quedamos a su disposición, Saludos cordiales.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes Maria Luisa.
Su caso nos parece muy interesante y creemos que tiene pruebas suficientes para llevarlo adelante.
Nos gustaría que contactara con nosotros por cualquier medio y estaremos encantados de ayudarla.
Un saludo

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Estimada Maria Luisa,

Tengo mucha experiencia en asuntos de éstos. Los llevo tramitando desde 1998 y he llegado an tener más de 20 inmobilairias como clientes a la vez.

Tiene posibilidades de cobro, pero debemos vernos en persona y profundizar en el asunto. La consulta es gratuita, por lo que sería conveniente se pusiera en contacto conmigo (647549717)y concertemos cita.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez.