Indemnización por cierre de la compañía

Estoy trabajando en una compañía que entro en liquidación. No me van a pagar indemnización porque sigo o me van a pasar a otra empresa del grupo económico. ¿Esto es justo o normal?. Yo recibo la liquidación de la complañir en liquidación, pero sin indemnización. Gracias por su pronta respuesta.

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. Con los pocos datos que facilita parece que puede tratarse de un despido objetivo por causas económicas, con lo que tendría derecho a la correspondiente indemnización de 20 días por año, con máximo de 12 mensualidades. Pero al decir que le pasan a otra empresa, puede haber una sucesión de empresas donde sus condiciones laborales deberán ser respetadas por la nueva empresa (antigüedad, categoría, etc) manteniendo su relación laboral con todas las consecuencias.
Saludos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario tener mas datos para darle una respuesta adecuada. No obstante si lo pasan a otra empresa del grupo, mantendrá todos sus derechos. De contrario si lo despiden, y la carta alega causas económicas existiendo un grupo de empresas tal y como indica el despido seria improcedente, si se acredita ese grupo de empresas.