¿Qué pasos legales hay que seguir en caso de una indemnización por caída?

Hola,

Hace un mes tuve una caída muy aparatosa al salir del trabajo que me provocó diversas lesiones además de quemaduras de 2°, debido a que estaban limpiando la fachada de un local y la acera con un producto altamente corrosivo.

No había ningún tipo de señalización por lo que accedí al interior del mismo para comprar bollería. Indicándome una vez dentro del mismo que estaba cerrado. Al salir, resbalé en el umbral de la puerta, quedando tendida en el suelo sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del propietario ni empleados que se encontraban limpiando en ese momento. Por lo que después de incorporarme con gran esfuerzo tuve que parar un taxi y acudir al hospital. Al día siguiente puse una denuncia y sigo a la espera de recibir alguna respuesta.

Me gustaría saber qué debo hacer y si se pondrán en contacto conmigo por parte de la autoridad competente para solucionar este trámite.

Un saludo y gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si ya puso usted la denuncia, en cualquier momento le llegará la correspondiente citación para que la ratifique, y después podrá reclamar por daños, en responsabilidad civil.
No obstante, mi consejo, es que con la denuncia se ponga en contacto con un Abogado de su ciudad, para que estudie el asunto y siga el procedimiento desde el principio.
Estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
el paso siguiente sería interponer la correspondiente demanda por responsabilidad civil. Entiendo que tanto la empresa de limpieza como el local contarán con un seguro de responsabilidad que será el que cubra la indemnización. Nos ponemos a su entera disposición. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Si ha puesto una denuncia lo mejor es que se persone con abogado y procurador, para ver como va el procedimiento y hacer lo que proceda.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El establecimiento debe contar un un seguro de responsabilidad civil que le cubirirá las lesiones que ha sufrido. Debe interponer una demanda para reclamar las mismas.