Indemnización por daños y prejuicios

En septiembre hubo un juicio donde se le condenaba a mi ex - pareja sentimental, una indemnización por daños y prejuicios fraccionado en 10 meses. ¿Cuándo empezaría la indemnización?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si estamos en un proceso civil, se entiende que la persona condenada debe empezar a cumplir la sentencia voluntariamente una vez firme, disponiendo de 20 días para ello. En caso contrario, la parte acreedora puede instar la ejecución forzosa.
Si se trata de proceso penal, es el Juzgado quien inicia la Ejecutoria, y normalmente quien requiere de pago al condenado. Si ya se ha procedido a determinar la forma de pago, normalmente se entiende que el deber de abono se iniciaría normalmente en los 20 días siguientes, salvo que se hubiera fijado un plazo o una fecha para ello.
Para dar una contestación más concreta es necesario conocer más a fondo el asunto.