Indemnización por falta de hurto

Hola,

Soy denunciante en un juicio de falta por hurto.
Me robaron el móvil (por valor de 105 euros) en el coche. Fui una noche a recoger a mis hijas y al bajarme me dejé el coche abierto, momento en el cual aprovecharon y me robaron el móvil, que se encontraba justo debajo del radio/cd.
Puse la correspondiente denuncia, y a los pocos meses debido a un sistema antirrobo del teléfono, me enviaron un e.mail diciéndome que habían cambiado la tarjeta SIM con su correspondiente número, por lo que fui con ese número a comisaría, y a los 2 meses pillaron a quien tenía el teléfono.

Lo devolvió en comisaría, y la policia me llamó para devolverme el móvil. Hoy he recibido la citación para el juicio. Mi pregunta es, ¿en las faltas por hurto se indemniza al denunciante?

Gracias

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Sí, por supuesto que sí. Vaya al juicio con la factura del móvil o algún documento que acredite su valor. Si ya no tiene la factura, me llevaría algún documento que pudiera el Juez tener en cuenta para cuantificar el valor del móvil, (por ejemplo una publicidad) aunque lo mejor es la factura. Otra cuestión es si el caco es solvente y le paga los 105 €. Es una cantidad pequeña y no debería haber problemas para el cobro de esa cantidad, pero hemos visto de todo. En cuanto a otro tipo de daños en este caso, lo veo complicado, creo que si le pagaran el valor del móvil sería suficiente. Una vez se dicte sentencia donde se le reconozca el cobro de esa cantidad, presente un escrito solicitando la ejecución.-

Basic
Bufete Fabregas & Bernal Abogados
Contestado

Estimado sr/a
Al haberte sido devuelto el terminal telefónico es improbable que se te indemnice, pues ya lo recuperarse.
Otra cosa seria que el terminal estuviese inservible o con daños, en cuyo caso habría que conseguir una tasación, incluso pidiendiseka al juzgado (aunque si ya estas citado para juicio tendrás que pedir que se haga en fase de ejecución de condena).
También puedes pedir que se te indemnice por las molestias y daños morales que se te provocaron, pero es muy improbable que la consiguieras
Un saludo, esperó haberte aclarado algo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por supuesto que se indemniza, siempre que el autor de la falta disponga de medios para hacer frente a la indemnización que fije el Juez y que debe de solicitar Vd. el día del juicio pos los menoscabos del teléfono, gastos de nueva tarjeta, falta de uso, adquisición de uno nuevo, etc, siempre justificando la reclamación.
Suerte, espero haberle ayudado, saludos cordiales.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, siempre que acredite gastos o perjuicios derivados del hurto del terminal podrá reclamarlos, en caso contrario y toda vez que el teléfono se encuentra en su poder, sólo multarán al infractor, en caso de ser condenado.