Indemnización por secuelas de un accidente in itinere

Hola,

Hace unos días tuve un accidente al regresar de mi trabajo (in itinere) con mi moto me caí y me rompí la tibia. Me operaron en la mutua y ahora tendré que hacer bastante reposo para luego hacer mucha rehabilitación. Me han comentado que tendré que parar unos 4 o 5 meses, pero lo que me preocupa es que no quedé del todo bien y no recuperé toda mi movilidad. Si fuese así, tendría derecho de algún tipo de indemnización por parte de mi empresa o mutua?

Gracias y un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Sería conveniente saber algo más del accidente, pero en principio si tendría derechoa a reclamar una indemnización en caso de lesiones permanentes, aunqué aún es pronto para derterminar si tendrá toda la movilidad, puede reclamar por las lesiones.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

En principio saber que el accidente si le tuvo sólo o por culpa de otra persona, puesto que debe solicitar los daños personales a la compañía, que eso tiene que solicitarlos usted, la compañía si usted no lo pido no lo lleva a cabo.

Además comentarle que tiene libre designación de abogado y que los gastos conlleva por parte de la compañía.

En cuanto al tema de no recuperar toda la movilidad no puede adelantarse.

Puede ponerse en contacto a través de cristina_amor@icam.es para poder saber más sobre su caso y darle una solución especifica a su accidente.

Reciba un saludo cordial.

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Hola por supuesto que tiene derecho a una indemnización.
Es necesario valorar los días de incapacidad temporal que incluye los días hospitalarios, impeditivos y no impeditivos, así como realizar una exploracion para determinar las secuelas si las hubiese y sacar una valoracion económica
Para ello necesita la valoración de un perito médico que realice dicha valoración.
Quedo a su disposición para realizar una viabilidad para ver si merece la pena llevar adelante dicho proceso una vez vista la indemnización ofrecida por la mutua o por el forense que le haga la valoracion
Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tienes derecho a la imdemniacion a tanto alzado prevista en el baremo de enfermedades profesionales, ademas de la prevista en la ley del seguro en accidentes de trafico , dependiendo de como se produjera el accidente. Para mayor concrecion pueden ponerse en contacto comn el despacho y le pasaremos presupuesto.

Basic
CiA Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hola:

Si el accidente cumple todos los requisitos para ser considerado in itinere, tendrá todos los derechos que se reconocen al trabajador por accidente de trabajo, incluido el derecho a indemnización. Todo ello dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso.

Un cordial saludo.