Información sobre documento apostillado

Hola,

He legalizado un documento del Registro Civil en mi país (Paraguay) para traerlo a España y poder gestionar la tarjeta de familiar comunitario y quisiera saber si una vez apostillado dicho documento, ¿es necesario legalizarlo en España nuevamente o solo con el apostillado basta y sobra?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Dias,

Si lleva la apostilla de la Haya ya es suficiente y tiene validez en cualquier país que haya firmado el convenio de la Haya, como es Paraguay y España.

No hace falta la legalización en España para eso sirve la Apostilla

Gracias

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

Paraguay no es miembro del Convenio de la apostilla de La Haya. La legalizació deberá realizarla por la vía general.

Una vez legalizado en Paraguay, no será necesario ningún trámite más en España para legalizar el documento.