Información lesiones laborales

Hola buenas tardes,
Llevo seis meses en la empresa en la que trabajo y a los 3 meses me detecto mi médico Tendinitis de Quervein, me recomendó ir a la mutua y allí me dijeron que yo no tenía nada y que no harían nada por mi por el tiempo que llevo en la empresa.
Ahora llevo una férula de yeso y me dijo mi médico que la operación que tengo que hacer es arriesgada y que podría perder la movilidad de la muñeca y me gustaría saber que podría hacer.

Gracias.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

El hecho de que la Mutua reaccionara así es porque debieron considerar que esa lesión era anterior a la relación laboral y, por tanto, no causada por la misma.

Dependiendo de la movilidad que le quede tras la intervención, si ello supone un impedimento para desarrollar su trabajo, puede solicitar a la empresa que le hagan una valuación del puesto de trabajo a través de los servicios de salud laboral.

Llegado el caso, otra opción compatible con la anterior es solicitar al INSS un incapacidad permanente total o parcial.

Puede encontrarnos en www.marbenabogados.com.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A nivel jurídico-laboral deberá seguir los pasos establecidos en los procesos de incapacidad temporal. Si acaba en incapacidad permanente y se determina que la causa no es enfermedad profesional y usted no está de acuerdo, puede impugnarse la resolución de la Seguridad Social.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se trata de una cuestión personal y médica, si lo que pregunta es la posibilidad de operarse o no, pues la salud es algo personal, mas si no le aseguran un resultado con cierto grado de probabilidad. Espero haber sido útil, saludos cprdiales y suerte con cualquier decisión que tome.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Desde el punto de vista de la salud Vd. debe decidir qué es lo que más de conviene. Desde el punto de vista laboral si de esta situación se desprende una incapacidad para el trabajo puede estudiarse la obtención de una pensión por invalidez para el trabajo. Estamos a su disposición en star@tarinas.com .

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Totalmente de acuerdo con los compañeros que ya han contestado.