Información de nacionalidad soy nieto de español . de nacionalidad venezolana

Hola soy venezolano estoy actualmente en Madrid llegué hace uno días. Necesito información con respecto a adquirir nacionalidad por parte de mi abuelo ya el falleció era español pero para el momento tengo todos sus documentos completa y de mi papá yo soy su nieto pero mi papá vive en Venezuela actual el no tiene nacionalidad todavía pero me gustaría poder adelantar algun trámite desde Madrid si quieren les puedo enviar por un correo los documentos q tengo para el momento. Quiero saber cuánto tiempo más o menos se lleva el tiempo para adquirir nacionalidad, o información si me darán algún documento mientras espero. Por favor espero su respuesta. Si ayuda de algo tengo una tía hermana de mi abuelo que vive el tolosa.ella está en comunicación conmigo si de algo ayuda gracias

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días. Si es nieto de español, en principio, podría optar por la nacionalidad española. En cuanto al tiempo de tramitación, si bien debería resolverse en un año, no es posible establecer un plazo cierto puesto que, actualmente, están tardando mucho más. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho para darle más información. Un cordial saludo.