Información de si ir al smac o no

Hola me despidieron el dia 6/11/2022 con despido procedente y llevaba desde abril con rllos tengo q esperar que me ingresen mi finiquito o debo ir a smac es q no se si debo ir o no la empresa no m dijo nada y cuantos dias tienen para ingresarme ya que yo firme ya el jueves 10/11

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos dias;
Si en el finiquito no le reconocen la indemnización por despido, hay un plazo de caducidad de 20 dias hábiles para presentar la papeleta de conciliación ante el SMAC, que sería hasta el 1 de diciembre. Si en el finiquito esta reconocida la indemnización por despido habría un año para reclamar, por si el calculo no fuera correcto.
La indemnización por despido se tiene que abonar tras acuerdo de SMAC, por tanto, si han acordado indemnización si tienen que ir al SMAC antes del 1 de diciembre.
Si no han acordado indemnización por despido y es únicamente la reclamación de finiquito, hay un año para reclamarlo, e igualmente habría que ir al SMAC dentro del plazo del año.
Seria recomendable revisar todo su documentación, para confirmar que todos los cálculos están elaborados de forma correcta. En ese caso, desde este despacho podríamos revisárselo. Un cordial saludo.

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar comentarle que es una práctica habitual realizar el ingreso de las liquidaciones el mismo día en el que se realiza el pago de los salarios al resto del personal, aunque no es lo más adecuado, pues deberían realizarlo en el momento. No obstante, tiene un año para solicitar el pago del finiquito y saldos pendientes. Sin embargo, para una valoración más exhaustiva y concreta de su caso necesitamos que nos aporte toda documentación de que disponga y le daremos una respuesta ajustada a Derecho. No dude en contactar en nuestro despacho profesional para ver cómo podemos ayudarle, tiene los datos en nuestro perfil.

Un saludo y que tenga un buen día.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si usted quiere impugnar el despido tiene que formular Demanda, como máximo 20 días hábiles desde la notificación de su despido, con independencia de cuando haya firmado el finiquito.

En caso de que usted no interponga papeleta de conciliación en dicho plazo, no podrá impugnar el despido.

Cualquier duda, y si quiere que gestionemos el despido, puede contactar con nosotros

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Estimado Sr./ra;

En relación a su pregunta, desde el momento que Vd. firma el despido, dispone de 20 dias habiles para acudir al SMAC, le recomientdo que lo haga y presente la reclamación pertinente, también es recomendable que recurra a la ayuda de un abogado, desde este depacho estariamos a su entera disposición para mediar en su caso, reciba un cordial saludo

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos días, tiene 20 días hábiles para presentar el SMAC desde la fecha de despido, le recomendamos que presente la papeleta dentro de ese plazo. Ponemos a su disposición nuestros servicios en caso de que los necesite.