Infraccion de la seguridad social

Hola buenas,
Yo empeze a trabajar un viernes por la noche y no m evan a dar d alta hasta lunes me convencieron de ki tienen tres dias para darme de alta y tuve la mala suerte y llego la inspección de trabajo el sabado por la mañana y ahora me llego una notificación de ki es una infraccion muy grave y no se que multa m llegara k divo hacer en este caso.
Gracias.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si estaba cobrando prestación o ayuda la sanción será la perdida de los derechos consolidados en esa prestación, es decir, los días reconocidos que tuviera aun por cobrar.

Usted tiene la obligación de comunicar ,en cualquier Registro publico o mediante teléfono, al INEM o SEPE su contratación el mismo día que comienza a trabajar o con 24 horas de antelación.
Son obligaciones independientes las de la Empresa y las de usted ante la Seguridad Social o INEM, por ello usted tendrá su sanción por parte de la dirección de Empleo de su Provincia y la Empresa su sanción por parte de la Inspección de Trabajo.

Le recomiendo , de todas maneras, presentar Recurso cuando reciba la notificación.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: La infracción no la has cometido tu sino el empresario, aunque tengo que decir que efectivamente tienen tres días para darte de alta con carácter retroactivo, mira bien la sanción que dices te ha llegado.

De todas formas si necesitas ahondar más en el asunto desde nuestro despacho nos ponemos a tu disposición puedes contactar a través del mail mgandradeabogados@gmail.com y visitar nuestra web www.mg-andrade-abogados.es

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
Responsable Departamento Jurídico MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En principio sería necesario estudiar la documentación que ha recibido, toda vez que la responsabilidad por el hecho de no dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social la tiene la empresa. Quedamos a su disposición para lo que necesite. Puede contactar con nosotros en info@velaabogados.es.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sencillamente explicar la verdad de lo sucedido, y hacer patente su buena fe depositada en la empresa que le contrató, si quiera verbalmente, único responsable de no haberle dado de alta.