Ingreso de hijos en un centro de menores

Una madre quiere ingresar a sus hijos (16 y 14 años) en un centro de menores (residencia), cediendo la guarda legal a la administración (al director de dicha residencia). Tengo 2 Preguntas:
1. Sobre esos menores, dictado por auto judicial una persona allegada (la madre no biológica) tiene un amplio régimen de visitas. ¿Que ocurriría con ese régimen de visitas?
2. Si los menores no consienten, ¿puede ingresarles en esa residencia?

Muchas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Mientras el Auto judicial siga vigente la persona tendrá esos derechos de visita. El ingreso se tiene que hacer por decisión de la Administración que se hace cargo de la tutela

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El régimen de visitas establecido por el auto mantiene su plena vigencia. El ingreso de los menores en el centro, depende de la decisión de la administración al que está adscrito.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado :

Indicarle que será la propia administración quien acuerde el ingreso en centro.