Separacion con hijos sin estar casados y en piso de alquiler

Necesito asesoramiento:

Mi pareja se quiere separar, tenemos una hija de 2,5 años y vivimos en una casa de alquiler a nombre del padre, los dos tenemos trabajo.
Él trabaja de noche y no tenemos familia cerca. ¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo acudir? ¿He de irme de la casa con mi hija? ¿Me la puede quitar? No puedo permitirme a irme a otro piso de alquiler, la acabo de matricular en el colegio pues en septiembre empieza p3 y en esta zona no son baratos precisamente.

Ayuda por favor y gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En el supuesto que usted plantea no hay diferencia alguna entre matrimonio y pareja de hecho: deben llegar a un acuerdo sobre la vivienda habitual (es igual que esté a nombre de él o que sea de alquiler, se atribuye siempre al cónyuge más necesitado) y a un acuerdo sobre la guarda y custodia de la hija. Además se puede pedir pensión de alimentos o en determinados casos compensatoria. En definitiva, que él no le puede decir que se vaya sin más. Si lo ve cerrado a una negociación, habría que interponer demanda para que un juez declare lo oportuno.

Si quiere usted una primera visita sin coste alguno, puede ponerse en contacto cuando desee.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debe acudir a un asesoramiento personalizado. No le pueden quitar a su hija así como así. Puede pedir el uso de la casa.
Lo mejor es hacer este proceso de mutuo acuerdo. También pueden recurrir a la medicación para alcanzar un acuerdo. En ultima instancia se debe presentar demanda en el juzgado. Puede plantear la demanda si irse de casa.
Si quiere puede contactar con nostros y la atenderermos encantados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, entendemos perfectamente la situación, si es de su interés podemos asesorarle en una primera visita gratuita, contacte con nosotros.Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Usted puede pedir la custodia y se quedara con la vivienda.
jfpedrera@yahoo.es
Jesus Fernandez-Pedrera