La inmobilaria nos devuelve el piso sin muebles.

La inmobiliaria nos ha devuelto el piso sin muebles. Nos comunica que el inquilino ha abandonado el piso un mes y medio después de que esto ocurra y sin ningún documento que lo atestigüe ¿Tiene la inmobiliaria alguna responsabilidad.? ¿Algún abogado especialista en la provincia de Albacete Comarca de Hellín? Por supuesto el inquilino asegura que el piso se entregó en perfecto estado.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

La relación contractual de arrendamiento se constituye con el inquilino, y a él corresponde la obligación de conservar en buen estado la vivienda, incluyendo todos los elementos muebles que en ella existen. Para poder derivar una responsabilidad a la inmobiliaria sería necesario conocer el alcance del mandato encomendado y determinar las facultades de las que disponía la inmobiliaria para el arrendamiento de su vivienda. Si desea solicitar una cita para ampliar la información, sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de recibirle en nuestro despacho en Hellín. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
  • 1 voto útil
Contestado

El representante de la Inmobiliaria sería testigo de cómo recibió la llave o posesión por parte del arrendatario, pero a los efectos de reclamar el importe de lo apropiado la responsabilidad sería del inquilino, que imagino suscribió el contrato de arrendamiento con un anexo del inventario del mobiliario que había en la vivienda.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días: Si que puede tener responsabilidad si fueron ellos los que rescindieron el contrato con los inquilinos. Es importante saber si se adjuntó al contrato inventario de muebles o fotos de como se entregó el piso al inquilino. De cualquier manera hay que estudiar el tema y quizás habrá que demandar al inquilino y a la inmobiliaria. también se puede plantear una denuncia por hurto.pero esto hay que estudiarlo.
Sí que soy especialista en el tema.
Yo por el estudio del tema y presupuesto no cobro.