Proceso de desahucio por impago de alquiler

Soy propietario de un piso y mi inquilino me debe 3 meses de alquiler más algunos gastos, en total por ahora 1.640 euros.
Le he enviado un burofax para avisarle pero no me paga ni se va del piso.
Creo que tengo que iniciar un proceso de desahucio y no sé cómo se hace ni el coste que tiene.
¿Me pueden informar?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

RiS ADVOCATS ASSOCIATS S.C.P.

Abogado de Guissona

VER PERFIL
Contestado

Sí el paso siguiente es pedir el desalojo vía judicial. Se trata de una demanda para la que precisa abogado y procurador. En ella se puede solcitar tanto la reclamación de la deuda como la resolución del contrato y consiguiente desalojo.
Se han introducido mejoras en el proceso para que sea más rápido aunque el colapso de los juzgado compensa las mejoras procesales introducidas. Por ello cuanto antes inicie los trámites mejor.
Respecto a los costes depende de la renta anual del alquiler.
No dude en ponerse en contacto con este despachoa través de: hsierra@advocatslleida.org
Reciba un saludo.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Tal y como le dicen los compañeros puede iniciar un proceso de desahucio por falta de pago. El coste depende de cada despacho, por lo que no hay una respuesta concreta a su pregunta. Además, el coste final puede depender del momento en que se termine lanzando al inquilino, razón de más para no poder darle una cifra concreta.

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas. Debemos interponer una demanda en los juzgados de Lleida. Si nos facilita un telefono de contacto el martes le daremos un presupuesto lo mas ajustado posible.
Saludos cordiales.
Xavier Prats