Interés en obtener una tutela compartida

Vivo en Cuba, soy tutora de una prima Síndrome de Down. ¿Su hermano es ciudadano español y vine en Gran Canarias. Es posible compartir la tutela? Tenemos interés en que pase un tiempo conmigo en Cuba y un tiempo con su hermano.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenas tardes;
Lo que no me queda claro es si usted es la tutora legal, es decir, tras haberse dictado una sentencia de incapacitación con nombramiento de tutor y aceptación de dicho cargo. Este es el procedimiento en España.
Para la constitución de la tutela en este país, los interesados deberán tramitar un expediente de jurisdicción voluntaria que se resolverá a través de resolución judicial dictada por el juez con el nombramiento del tutor o tutores.
En cuanto a la designación de tutor cabe poner de manifiesto que será la autoridad judicial quien determinará y nombrará a la persona del tutor, debiendo éste tomar posesión de su cargo ante el Juzgado o Tribunal competente, órgano que supervisará y controlará sus actuaciones.
Muchas gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que su prima, incapaz, y Vd., tutora, viven en Cuba, y todo este procedimiento se ha tramitado en Cuba. Siendo así, tendría que consultar un Abogado en Cuba, para conocer si es posible es tutela compartida. Saludos. Juan F. Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

Si la persona tutelada es ciudadana cubana y vive en Cuba, no se puede solicitar en España la tutela por parte de un ciudadano español.
La tutela no cabe si no incapaz no vive en España.

Atentamente,