Ir a entrevista para otro trabajo estando de baja laboral

Ahora mismo estoy de baja médica y tengo un contrato temporal hasta 31/12/17. Pero me han enviado una oferta de otro trabajo y me han llamado para una entrevista. La pregunta es: ¿Puedo acudir a la entrevista aun estando de baja laboral?

Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Sí, puede ir a la entrevista sin ningún problema. Lo que no podrá es empezar a trabajar hasta que le den de alta, salvo que la causa por la que usted esté de baja no le impida realizar el trabajo nuevo.
Aún así, necesitará el alta para poder trabajar si le cogieran en la entrevista.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede acudir, no obstante si le comunican que lo contratan, con la máxima celeridad solicite el alta medica. En cuanto a la empresa para la que trabaja, corre el riesgo de que le reclamen la falta de preaviso.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr./a, entiendo que usted puede acudir a esa entrevista, pero no podrá comenzar a trabajar hasta que no tenga el alta médica. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, puede acudir a la entrevista pero no puede trabajar hasta que no obtenga el alta médica.