IRPH cajas con revisión en diciembre

Hola, y muchas gracias de anticipado

tengo mi hipoteca con IRPH Cajas y indice sustitutivo euribor +1, mi pregunta viene relacionado con la fecha en la que se me aplicara el nuevo indice, segun he leido el irph dejara de publicarse el 1 de noviembre, y a mi el 5 de noviembre todavia me pasan mi cuota normal, pero es la ultima y me tocaria revision al mes siguiente (diciembre), el problema es que segun mi banco ellos asimilan el euribor de 2 meses antes, es decir octubre, claro esta, si esto es asi, me tocaria pagar durante 6 meses mas, me pueden aclarar la situacion

gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Según un comunicado del Banco de España de mayo de este año, la hipoteca seguirá referenciada al IRPH hasta su próxima revisión, siempre que ésta sea posterior a octubre de este año, ya que el IRPH, aunque desaparece el 1 de noviembre, deja de cotizarse el 6 de octubre.
En su caso, al preverse la revisión en diciembre (es decir, con posterioridad al mes de octubre) deben aplicarle el índice sustitutivo: esto es, el Euríbor del mes de noviembre.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Totalmente de acuerdo con el compañero pero le diríamos que inste el cambio de indice IRPH a Euribor en un documento por escrito ante el Banco para dejar constancia aunque venga recogido en su escritura de hipoteca.