itv caducada

Me han puesto una multa y yo tenia entendido que tenías un tiempo para recurrirla si pasabas la ITV. El tema es que era la primera del coche y no me he dado cuenta y la carta llegó hace dos semanas en la residencia de mis padres. Puedo recurrir?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo/a, la carta que amablemente envía la DGT para recordarle que está a punto de vencer el plazo para presentar el vehículo a la ITV es meramente informativa, ya que la obligación de pasar la inspección y sus plazos no sólo vienen establecidos en el reglamento que regula las inspecciones técnicas y en el resto de normas de tráfico, sino que también es un conocimiento que se supone adquirido al obtener la licencia de conducción. Sin duda usted tiene derecho a recurrir, pero en mi opinión, y sin perjuicio de algún otro detalle que no haya explicado, no hay base jurídica alguna para ello y el recurso será desestimado, por lo que le recomiendo pagar la multa beneficiándose del descuento ahora que puede.