Multa por conducir con el carnet de conducir francés

Hola, ayer me multaron la guardia civil de tráfico por tener un carnet de conducir francés. Yo ignoraba que había que canjearlo. Puedo recurrir la multa? La multa es de 500 euros.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO MÁLAGA Tucirculoasesor

Abogado de Málaga especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

Contestado

La validez de los distintos permisos de conducir expedidos en la Unión Europea, caso de Francia, están condicionados a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente, que es la misma de Francias, y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.
Transcurrido dicho plazo, los permisos carecen de validez para conducir en España, y sus titulares deberán obtener permiso español.

Habría que saber previamente el fundamento que figura en la denuncia como causa de la multa, y en función de ello analizar la posibilidad de recurrir.

A su disposición. Atentamente.