Iva en crowdfunding de asociación

Hola, escribo en nombre de una asociación cultural sin ánimo de lucro, exentos de IVA rn muchos supuestos, y las pocas facturas que no hemos tenido más remedio que emitir han sido también sin IVA. Actualmente, la asociación trata de organizar un crowdfunding a beneficio de Cruz Roja, que a su vez va a invertir el dinero obtenido en reacursos para la lucha contra el coronavirus.
¿La pregunta es la siguiente: si la asociación tuviese que emitir facturas relativas a este crowdfunding solidario, las facturas serían también sin IVA? Gracias

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el crowdfunding de inversión, siempre que a cambio se obtengas acciones o participaciones en el capital de una empresa, está exento tanto del Impuesto sobre Sociedades como del IVA. .

Un saludo