Jubilacion anticipada involuntaria

Persona de 61 años, 45 años de cotización....y más de 6 meses en paro....Teniendo documento de despido y de pago bancario de indemnización....
Puede surgir algún problema en la solicitud de la jubilación anticipada involuntaria?????...
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por mi experiencia, y en mi modesto parecer, la respuesta debe ser sí, siempre pueden surgir problemas en el reconocimiento de una jubilación anticipada. Sin embargo, la única forma de saberlo a ciencia cierta es presentar la solicitud y esperar a ver qué sucede. Si se la deniegan le tienen que decir el motivo concreto, y si no está de acuerdo o cree que han cometido un error, acuda a un abogado para que analice la respuesta de la Seguridad social. Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Siempre pueden surgir problemas, pero no podemos dejar de actuar. Mi consejo es que si usted quiere solicitar la jubilación anticipada, lo haga, y si hay algún requisito que no se cumpla, y le deniegan la jubilación ya se lo dirán. Llegados a ese punto, si usted no está de acuerdo con la resolución de la seguridad social, será el momento de consultar a un abogado.