Primer fin de semana de septiembre

La sentencia de modif.medidas recoje que el padre tiene derecho a visita el primer fin de semana de cada mes, teniendo muy en cuenta que impone como horario el Sábado de 10 a 20 y el Domingo de 10 a 17. ¿ El sábado 31 de Agosto y el Domingo 1 de Septiembre se considera primer fin de semana de Septiembre o por el contrario seria el 7 y 8 ?. Pregunto porque al recoger la sentencia fin de semana completo, sábado y Domingo, y el sábado 31 aun es Agosto. No tengo claro que fuese ese el primer fin de semana de Septiembre.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Normalmente ese fin de semana está aun incluido en el periodo vacacional, que tiene un régimen especial de estancia, por lo que no se cumple el régimen de visitas ordinario ya que éste está suspendido en los periodos vacacionales en los que está en exclusiva con uno u otro progenitor. Si, por motivos que desconozco por no tener más datos del texto de la consulta, no fuera de aplicación el periodo vacacional, el primer fin de semana entiendo que sería el del 31 de agosto/ 1 de septiembre, aunque seguro que habrá quien defienda la otra opción. Para más información, consulte con este despacho en horario de visita telefoneando al número de teléfono fijo o al móvil. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Lo más aconsejable es que, cuando la interpretación de un convenio pueda dar lugar a diferentes versiones, se lleguen a acuerdos entre los padres. Debe tener en cuenta que, aunque usted interprete que este es el primer fin de semana de septiembre, porque comienza septiembre en el transcurso del mismo, el otro progenitor puede entender lo contrario, con los problemas que ello acarrearía.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, nada impide contemplar medio fin de semana si hubiera acuerdo entre ustedes