Jubilación por enfermedad

Tengo 46 años, más de 20 con minusvalía del 34º por diabetes mellitus, 1 con una retinopatía y ahora me han sacado angina de pecho y me van hacer un triple bypass coronario.
Tengo más de 24 años cotizados, ¿puedo obtener la jubilación?

Gracias y un saludo

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

En su situación podría acceder a la Pensión no contributiva de invalidez si como consecuencia de la intervención coronaria le revisan la minusvalía hasta alcanzar el 65%.Para la jubilación no contributiva tendría que tener 65 años cumplidos.
Si en la actualidad está trabajando, de baja médica o inscrito en el desempleo podría solicitar una incapacidad permanente para su profesion habitual.
Si no está en ninguna de las situaciones anteriores no podrá acceder a las pensiones contributivas.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La jubilacion no puede plantearse por no alcanzar la edad estipulada. La unica opcion que tiene es que puede solicitar una incapacidad permanente para ver si resulta aprobada. Estamos a su disposicion para cualquier consulta o tramite