Juicio delito leve. Sentencia.

Quería haceros una pregunta porque a mi entender está bastante claro, pero prefiero que algún abogado me despeje la pequeña duda.
Se celebra un juicio por delito leve al que el denunciado no acude por practicarse este en provincia distinta a la suya. Envía escrito de alegaciones. Se persona el denunciante quien después de que el juez le lea el escrito de alegaciones y demás, dice que no quiere seguir adelante, y que renuncia tanto a la acción penal como a la civil (no sé que le pudo decir el juez para que renunciase a ambas acciones). La sentencia indica que existen falta de pruebas y que el Ministerio fiscal pide la absolución, la cual es dictaminada por el juez. Mi pregunta es la siguiente: puede el "denunciante" que ha renunciado a todo en jucio, apelar esa sentencia absolutoria? De ser la respuesta No, es lo que yo creo. De ser sí, en qué se puede basar esa apelación siendo y repito que renunció a todas las acciones habidas y por haber.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ya no se trata de que pueda recurrir o no, pues mientras no sea firme se podrá recurrir, el tema es si ese recurso va a prosperar, que yo creo que no, pues según se indica hay falta de pruebas, por lo que tendrás que acreditar que si hubo pruebas, y por otra parte el denunciante ha renunciado en el acto del juicio a la acción civil y penal, por lo que entiendo que se le da por desistido.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Será perder el tiempo... No hay acción, por lo tanto no hay posibilidad de que prospere la apelación. Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, si renuncia a seguir adelante con el juicio, obviamente no apelará

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, si renuncia a seguir adelante con el juicio, obviamente no apelará