Juicio monitorio del año 2012

He recibido una notificación de un juicio monitorio civil sobre una deuda.

Por no tener trabajo y estar sin recursos no me niego a pagar dicha deuda, que es del sepelio de mi madre.
Ahora dicen que dan por terminado el proceso monitorio, con traslado al acreedor para que inste al despacho de ejecución, pero que se puede impugnar con escrito que debo presentar.
¿Qué significa el despacho de ejecución?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Significa que una vez que le han requerido de pago, al no haber contestado en veinte días, la deuda es ejecutiva, es decir que ya se pasa a que le embarguen bienes. Ahora tiene 10 días para oponerse al embargo, pero sólo por cuestiones muy formales. En su caso, si dice que reconoce la deuda, lo mejor será negociar un plazo razonable con el abogado contrario.

Si necesita mayores aclaraciones o que le llevemos la negociación, puede contactar conmigo.
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
Contestado

El despacho de ejecución implica que se va a dar cumplimiento a la resolución que le requería de pago. Esto es se va a proceder al embargo de sus bienes previa investigación de los mismos.

Existen motivos de oposición por defectos de forma o de fondo, pero son unos motivos muy tasados y excepcionales.Se ha de estudiar muy bien porque en el caso de que no se admita la oposición a la ejecució el ejecutado será condenado en costas por generar y perder este incidente.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El despacho de ejecución supone que la deuda ya está fijada, sin posibilidad de oponerse a la misma, y, desde este momento, el acreedor de esta deuda interesará el embargo de sus bienes, presentes y futuros, para con el cobro de lo que obtenga de dichos embargos cobrarse la deuda que usted tiene con él.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Significa que se va a proceder a la búsqueda judicial de bienes de los que usted sea titular a fin de embargarlos y satisfacer la deuda.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Significa que como no ha pagado en el plazo voluntario van a embargarle los bienes que pueda tener para cobrarle forzosamente.