¿Las deudas con la seguridad social prescriben a los 4 años?

Tengo una deuda con la seguridad social que data desde noviembre de 2011 hasta habril de 2012, no he recibido ninguna notificación hasta la fecha, pero acaban de realizarme un embargo de 500€ de la nómina sin notificación previa, ¿podría solicitar que se declare prescrita?, ¿se ha inciado nuevamente el cómputo?, entiendo que si prescribe a los cuatro años, me han embargado con la deuda prescrita ¿no?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que las deudas a la Seguridad Social no prescriben, dado a que van vinculadas a las prestaciones.