¿Las multas de tráfico de un ayuntamiento con orden de embargo prescriben?

Me ha llegado una carta de pago previa al embargo por multas acumuladas desde 2010 de 4000€. Me marcho a buscar trabajo fuera de Europa próximamente y probablemente ya sólo volveré a España de vacaciones y a lo mejor ni eso. No puedo hacer el pago porque voy a necesitar ese dinero para vivir a corto plazo. En España no tengo ni propiedades, ni cuentas bancarias, ni nada a mi nombre.

Quería saber si esa deuda, una vez que llega hacienda (ya ha llegado parece), puede prescribir y con qué condiciones.

Si no prescribe nunca, esos 4.000€ ¿se convertirán algún día en 40.000€ o 400.000€? Lo único que me unirá a España es una posible herencia a recibir en algún momento de las próximas dos o tres décadas, y no me gustaría quedarme sin herencia dentro de 20 años por estas multas.

No me gusta dejar cuentas pendientes pero mi caso es algo extremo, ya que voy a necesitar ese dinero para no quedarme en la indigencia al otro lado del mundo en caso de no encontrar trabajo a corto plazo.

Gracias de antemano y un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si prescribe. Si de verdad no tiene bienes puede arriesgarse

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

SI ya le han notificado del embargo por acumulación de multas y está todo bien comunicado, ya no prescribe y lo único que puede pasar es que el interés de las multas vaya creciendo y se vea con una multa de una cantidad desmesurada. Debería de mandar un escrito a la Administración e intentar recurrirlo, pero habría que ver si está dentro de plazo y a que son debido las multas.

Por supuesto que pueden embargarle y si ahora no tiene nada en el momento que tenga algo la Administración se lo embargará.

Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Un saludo cordial.