¿Es legal depilar a una menor de edad?

Buenas tardes,

Mi exmujer me ha amenazado con denunciarme por depilar a mi hija de 8 años.
Mi niña es muy velluda y llevaba tiempo pidiéndome que la depilara porque los niños en el colegio se reían de ella, hasta tal punto estaba afectada que había llegado a coger a escondidas la maquinilla de afeitar para depilarse ella sola con el riesgo de herirse o provocarse alguna infección.

Ante tanta suplica, decidí que la depilara una profesional para evitar cualquier riesgo. Y ahora me exmujer me amenaza con denunciarme porque dice que la ley prohibe depilar a un menor de edad.
¿Tiene razón? ¿O hago caso omiso de sus amenazas?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No hay ninguna norma específica que lo impida, entiendo que se realiza en beneficio de la menor y que quizá puede estar incluso respaldado por un informe de psicólogo, etc.; solicite que le indique a qué ley se refiere. Pida consejo a profesionbal médico, psicólogo, etc. para disponer de informes que avalen su decisión y consensúe con la madre la misma, o le indique las razones para no hacerlo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.