¿Es legal que me hagan firmar un contrato de alquiler al final del mismo?

Tenía un contrato verbal de alquiler con una persona que no era la propietaria del inmueble, sé que este punto es culpa mía, que me dio unas condiciones que no eran las que él tenía acordadas con el verdadero propietario. Ahora, el verdadero propietario, quiere hacerme firmar un contrato de alquiler, que figura desde el momento que entré a la vivienda, y hacerme pagar unos gastos que en el contrato verbal se daban como incluidos en la cuota. ¿Estoy obligado a firmar este contrato por escrito aunque no se corresponde con las condiciones que entré a la vivienda? ¿Qué puedo hacer en consecuencia? Obviamente no quiero seguir en un piso en el que me han engañado y al entrar no se puso ninguna fecha mínima, aunque entiendo que por ley es un año.
Un saludo.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Coincido en buena parte con la respuesta del anterior compañero.

Según nos dice, el verdadero propietario quiere simplemente cambiar algunos puntos del contrato verbal inicial. Por lo tanto el propietario da por buena la gestión inicial de la persona con la que Ud. concertó el acuerdo de alquiler verbal, y por lo tanto asume y acepta dicho contrato de alquiler verbal.

Bajo mi punto de vista el problema lo tiene el propietario, porque en Derecho Español quien pretende algo tiene que demostrarlo y al ser el contrato verbal el propietario no va a poder demostrar su obligación de pagar esos gastos que ahora le reclama.

Lo que si puede es exigirle el contrato por escrito desde la fecha inicial, porque esa posibilidad viene recogida en el art. 37 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero insisto, en que no debe de pagar más. Eso tendra que demostrarlo el casero y no lo tiene fácil.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Tal y como narra los hechos, el propietario ha aceptado que usted disfrutara como arrendatario de la vivienda y supongo yo que habrá percibido las rentas acordadas; pues le habría desahuciado, si no. Si es así, la primera persona con quien usted contrató (gestor de negocios ajenos) se ha transformado en mandatario expreso del propietario, al haber ratificado éste su gestión. Por tanto, su problema es de prueba; es decir: poder probar las condiciones pactadas. El exceso, si lo hubo, en la gestión por parte de la persona con quien usted contrató es una cuestión a dilucidar entre propietario y esa persona; pero que a usted no debe afectar.
Quedo a su disposición.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Según su relato de los hechos pudiera ser que no tuviera bligación alguna, si bien necesitaríamos más datos para un correcto asesoramiento.

Quedamos a su disposción en nuestro despacho sito en Montero Calvo 8, 4º. B, si bien le rogamos concierte una cita previa.

Un saludo

Basic
Bufete Rodríguez-Monsalve J J

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr./a mío/a,

Para recibir respuesta a su consulta, por favor envíenos un correo electrónico a bufete@rodriguez-monsalve.com indicando su número de teléfono y contactaremos con Vd.

Reciba un cordial saludo,

Bufete Rodríguez-Monsalve / Lexdir

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

No firme nada y váyase de la casa. Contacte de todas formas con un abogado de su ciudad. Atte.