Es legal trabajar 14 horas seguidas o partidas con un descanso de 5 horas y volver a trabajar otras tantas horas???

Buenas, trabajo en hostelería y mis turnos casi siempre son de 12 a 14 horas a veces incluso he llegado a trabajar 19 horas seguidas hasta las 2 de la madrugada, y al día siguiente he entrado a las 7 de la mañana lo cual mis horas de descanso no han llegado ni a 5 horas, para al día siguiente trabajar otras 12 horas sin descanso y sin poder comer, quisiera saber si esto es legal, que lo dudo, y si me puedo negar a trabajar horas extras, me refiero a solo echar mis 8 horas de trabajo, es que el hecho de trabajar tantas horas y con tanto estrés y dormir tan poco le está pasando factura a mi salud. Muchas gracias

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

El estatuto de los trabajadores establece un descanso obligatorio de doce horas entre jornadas, no obstante existen algunas excepciones por lo que sería necesario conocer más detalles sobre su situación para contestar con mayor precisión.