Legalmente puedo reclamarles que me devuelvan el importe de una tasa que me han cobrado a base de mentiras

Mi autoescuela me ha enviado un mensaje vía WhatsApp diciéndome que me examinaba del práctico de clase B el día 8 de septiembre y que debía acudir a la autoescuela para abonar la renovación de papeles para poder presentarme al examen.

Tras abonar el importe, me han dicho en la autoescuela que no me voy a poder examinar el día 8 de septiembre, y que realmente no saben cuándo me voy a poder examinar. Es decir me han dicho que me iba a examinar para que renueve papeles con ellos pero realmente era mentira.

Me gustaría saber si legalmente puedo reclamarles que me devuelvan el importe íntegro (221,12€) de la renovación de papeles, dado que he pagado porque me iba a examinar en una fecha cerrada y ahora resulta que no es cierto.

Tengo los WhatsApp donde me indican claramente que me examinaba el día 8 de septiembre, y es por ello por lo que debía de acudir a mi autoescuela para abonar la tasa de renovación de papeles.
Quiero solicitar el reintegro integro, porque siento que me han engañado diciéndome que me iba examinar la semana próxima y que por ello debía pagar, cuando realmente no es cierto y sabían de antemano que no era cierto, porque automáticamente tras abonar la tasa me han comunicado que el día 8 de septiembre no me examinaba.

Muchas gracias.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a la OMIC de su municipio, y ponga la correspondiente reclamación si lo considera oportuno.

Si no llega a un acuerdo, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación. Saludos cordiales