Legalmente puedo reclamarles que me devuelvan el importe de una tasa que me han cobrado a base de mentiras

Mi autoescuela me ha enviado un mensaje vía WhatsApp diciéndome que me examinaba del práctico de clase B el día 8 de septiembre y que debía acudir a la autoescuela para abonar la renovación de papeles para poder presentarme al examen.

Tras abonar el importe, me han dicho en la autoescuela que no me voy a poder examinar el día 8 de septiembre, y que realmente no saben cuándo me voy a poder examinar. Es decir me han dicho que me iba a examinar para que renueve papeles con ellos pero realmente era mentira.

Me gustaría saber si legalmente puedo reclamarles que me devuelvan el importe íntegro (221,12€) de la renovación de papeles, dado que he pagado porque me iba a examinar en una fecha cerrada y ahora resulta que no es cierto.

Tengo los WhatsApp donde me indican claramente que me examinaba el día 8 de septiembre, y es por ello por lo que debía de acudir a mi autoescuela para abonar la tasa de renovación de papeles.
Quiero solicitar el reintegro integro, porque siento que me han engañado diciéndome que me iba examinar la semana próxima y que por ello debía pagar, cuando realmente no es cierto y sabían de antemano que no era cierto, porque automáticamente tras abonar la tasa me han comunicado que el día 8 de septiembre no me examinaba.

Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a la OMIC de su municipio, y ponga la correspondiente reclamación si lo considera oportuno.

Si no llega a un acuerdo, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación. Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador