Ley sobre un padre con su hijo de 1 año

Buenas teng un hijo dr un añoy la mafre y yo lo hems drjado,ella toma pastillas para la ansiedad y se tiraba casi td er dia acostada y cuidaba mi hijo su madre k dicen k tiene mas derecho k yo?al final no me deja verlo apenas solo un dia 3 h cada 2 dias,yo quiero tenerlo y disfrutarlo,y drmir con el,pero me dice k ella y su madre tiene un 95% de derecho k yo,k puedo hacer?gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

A priori ambos progenitores tienen idénticos derechos y obligaciones para con sus hijos. Cosa distinta es que el interés del hijo menor de edad aconseje que esté bajo la custodia de uno de ellos con preferencia sobre el otro, pero esta es una cuestión que ha de decidir un Juez, por lo que mi consejo es que inicien ante el Juzgado de familia un procedimiento para la adopción de medidas paternofiliales.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Debe interponer demanda de medidas sobre su hijo para que sea el juzgado de familia el que decida sobre las visitas y pernoctas con el menor. Lo del porcentaje es irreal, usted tiene los mismos derechos aunque uno de los progenitores se quede con la custodia. Si lo desea puede contactar con nostros, somos especialistas en familia. www.tbabogados.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la situación legal de la pareja, pero con carácter general, pude solicitar del juzgado medidas para que le reconozcan su derecho-deber de visitas y comunicción con el menor, sin que la abuela pueda suplir la guarda de un padre. Reclame judicialmente sus derechos a través de un baogado, saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos saber si se encuentra usted casado con esa mujer, en situación de divorcio o pareja de hecho.
Si tienen algun tipo de acuerdo entre ambos o convenio regulador para poder valorar su caso mas detenidamente.