Licencia de bar-cafetería con terraza privativa

En el año 2007 se solicitó licencia de bar cafetería en Castelldefels y el ayuntamiento realizó todas las inspecciones técnicas del proyecto técnico presentado e hizo especificaciones en la primera inspección que se corrigieron ese mismo año. En 2008 se otorgó licencia definitiva con informe favorable por parte del Servicio Técnico del ayuntamiento tras haber solucionado todas sus especificaciones iniciales.

La cuestión es que el local tenía una terraza privada de la comunidad (igual que los lavabos que son comunitarios no del local) y el técnico del ayuntamiento le dijo al arquitecto que no debía constar en el proyecto porque era privativa. Esa terraza dispone de toldo, mesas y sillas, pero no constan en el aforo que indica la tasa que se pagó por la licencia, porque no estaban en el proyecto.

En 2013, un vecino que trabajaba de noche, le molestaba el ruido que se hacía por la mañana, abrimos a las 9h, y presentó una denuncia por ruido. El ayuntamiento supervisó el proyecto y dice que la terraza no consta en el proyecto y que no es legal porque ahora si que se pide que se incluya en el proyecto técnico.

Pide que se haga una ampliación del proyecto y se vuelva a pagar la tasa de licencia por ampliación del proyecto, y actualizando el aforo.

Hemos presentado un recurso pero siguen en sus trece con que hay que volver a pagar y que si no se paga pueden venir y cerrar la actividad cuando quieran.

¿Hay alguna ordenanza que permita cambios de criterio con carácter retroactivo? ¿Qué coste tendría recurrir esto por vía judicial o mantener una reunión con la abogada del ayuntamiento?

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

La Licencia solamente le cubre lo dispuesto en ella, al parecer no consta el aforo que Usted utiliza, por lo que le pueden legalmente cerrar el aforo que no conste en la licencia, le aconsejo que realice una ampliación del proyecto y tenga una nueva licencia.
atte. Manuel Alonso e mail; penalistas@hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Las licencias se conceden por lo que consta en ellas. De todas maneras, no entiendo que Ud pueda ocupar una terraza comunitaria.
Ruego contacte con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, contacten con nosotros les atenderemos en una primera visita sin coste alguno a fin de estudiar la viabilidad, un saludo. www.agabogados.cat

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Escríbeme a cmrodriguez@icab.cat y lo estudiamos detenidamente.

Saludos,