Limpieza de la escalera

Llevo años limpiando la escalera a cambio del pago de la comunidad y la diferencia me la dan en dinero ...tenemos un vecino que no paga se le ofreció las mismas condiciones que a mi las cuales no acepto y la deuda se incremento , ahora la comunidad quiere tomar medidas legales al respecto y nos amenaza en denunciarnos por tener mujer de la limpieza sin asegurar .... ¿Podría hacerlo?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Entiendo que aparte de usted no hay otra limpiadora a la que no se le da el alta en la S.S y que por tanto si se refieren a su eventual responsabilidad por no estar en alta con la S.S por la tarea que viene desarrollando estos años.
En cualquier caso parece claro que usted es tan solo una vecina que ha llegado a un acuerdo respecto de la forma de pago de sus cuotas acuerdo que además ha supuesto el ahorro de la S.S a la comunidad por este concepto. La denuncia a la S.S nada tiene que ver con ese acuerdo vigente entre usted y la comunidad y desde luego le va a suponer a la comunidad un desembolso extra si se lleva adelante ante la Tesorería no ante el juez por lo que no le pueden exigir que les abone cuotas pendientes.

Tampoco entiendo que tiene que ver usted con el impago de cuotas de su vecino. Son cosas distintas.

En fin que mientras no se modifique expresamente el acuerdo vigente respecto de su forma de abonar las cuotas mediante su trabajo personal nada varía. Y si se modifica no cabe exigirle que pague con efectos retroactivos