Llamada de la guardia civil

Ayer llamaron a mi esposo por tfno. preguntando por mí, también por él y por mi madre (fallecida en el año 2006), le dijeron que me presentase para una investigación, le comentaron que era por una factura de teléfono fijo en un domicilio que yo vendí en Sepbre del 2006 y al parecer había habido en el domicilio una línea telefónica en alta durante 3 meses a nombre de otra persona. Posteriormente llamó mi marido para informarse mejor, sabían donde vivíamos actualmente, no sabían que mi madre había fallecido, así que le dijeron que no me presentase que había sido un error, que ya el rellenaba el parte y se archivaba. Me suena un poco raro, además quién le ha podido facilitar el tfno. de mi marido si preguntaban por mí. Gracias . Un saludo.

Basic
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL VALENCIA Whose IP Agency
Contestado

Lo primero que deben hacer es preguntar por los datos de identificación de la persona y/o empresa que les está llamando. Esta simple acción hace que muchas de estas más que "sospechosas" llamadas dejen de incordiar, ya que posiblemente se estén vulnerado numerosos preceptos de la ley de protección de datos, con las cuantiosas multas previstas en nuestra legislación, además del derecho a ser indemnizados ante tan flagrantes vulneraciones de un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución. En el supuesto de identificarse de forma correcta, les aconsejo también que en próximas ocasiones les soliciten/requieran la acreditación de la existencia de la deuda o el motivo de la llamada por escrito, por ejemplo vía e-mail. Con solo estas dos acciones seguramente dejarán de molestarles, sin perjuicio de reclamar los perjuicios ocasionados por la vulneración de la ley de protección de datos de carácter personal. Son numerosos los fraudes y engaños que se están cometiendo bajo el pretexto de una deuda inexistente o en muchos casos prescrita o incobrable. Espero haberles ayudado, no obstante quedo a su disposición.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues ni idea de lo que ve raro. La guardia civil les llama para verificar unos datos en una investigación en curso y cuando su marido les devuelve la llamada le informan de que ya no la relacionan con esa investigación y por tanto se centran en otras alternativas. El pan nuestro de cada día para muchos. Por muy extraño que le parezca.

Basic
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL VALENCIA Whose IP Agency
Contestado

Completando mi respuesta anterior, en la que he dado por supuesto que no era la Guardia Civil, en el supuesto de serlo, acudir inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil desde el que le llaman, y en el supuesto de no serlo también pueden interponer denuncia por estar suplantando a un cuerpo de seguridad nacional.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un asunto como el que comentan, tal vez lo más práctico sea dejarlo estar, ya que cualquier gestión o trámite que hagan les supondrá una pérdida de tiempo que nadie les va a resarcir. No obstante, lo anterior es algo que sólo ustedes tienen que valorar.