Local en servidumbre ¿derechos y deberes?

Tenemos un local en la comunidad que es servidumbre del ayuntamiento, pero que en algún momento la junta de gobierno puso llave y luz y lo usan para juntas de los vecinos, hay vecinos interesados en poder acceder a el para hacer eventos de la comunidad y no se permite el acceso, se propuso en una votación la posibilidad de "alguilarlo" para pequeños eventos, cumpleaños, fiestas de vecinos( Halloween-navidad etc y la votación fue 22 en contra 18 a favor siendo que somos 147 vecinos, ¿ se puede volver a solicitar votación con la participación de toda la comunidad por medio de recogida de firmas, para los que no pueden acudir?, que derecho tiene la comunidad si es un local en servidumbre de negarse a poder usarse de otra manera que no sea la que la junta quiere? .
Que normativa o legalidad hay que cumplir ante una servidumbre?
Como se puede legalizar ese local para que se pueda usar en beneficio de la comunidad y los vecinos ya que había vecinos que alegaban riesgos de seguros y eso en caso de accidentes,
¿Cómo lo hacen las comunidades que tienen esos locales?
Gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo más normal es hablar con el Ayuntamiento para explorar cuantas preguntas realiza,los actos al margen podrían ser objeto de anulación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la documentación de su Comunidad para poderles dar una respuesta y, en particular, la escritura de obra nueva y división horizontal y la posible reglamentación interna que haya podido ser aprobada, además de las actas que guarden relación con el asunto que comentan. Lamentablemente no se puede dar una contestación general, ya que cada Comunidad puede tener singularidades que la hahan diferente. Si desean ampliarnos la información sin ningún compromiso, pueden contactar con nosotros para que la valoremos y podamos darles un presupuesto por la consulta.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Formula una serie de preguntas que depende de cada comunidad su respuesta. Lo primero que habría que ver es si tienen alguna norma de funcionamiento interno, pues habría que regirse por lo que establezca. Luego, si se quiere cambiar una situación (como la que comenta) puede pedirse la convocatoria de una Junta cuando se estime oportuno.